Tendencias otoño 2012/13: Saca tu lado oscuro

Tendencias otoño 2012/13: Saca tu lado oscuro

Llega el momento de empezar a prestar atención a lo que nos deparan las tendencias de moda para hacer las primeras adquisiciones de cara al próximo otoño. Una de las corrientes con más fuerza para la temporada otoño-invierno 2012/2013 es la que vuelve a poner en el punto de mira la siempre recurrente estética gótica. Versace lleva la voz cantante con una colección que parece inspirada en el personaje de Rooney Mara en The girl with the dragon tattoo no solo en lo que a las prendas se refiere, ya que incluso el flequillo postizo que las modelos lucían sobre la pasarela era una clara referencia al look con el que la actriz ha posado sobre las alfombras rojas de medio mundo.

Versace otoño invierno 2012 2013

Cruces y calaveras se convierten en motivos recurrentes en los estampados, mientras que los tejidos predilectos son el cuero, el encaje y el terciopelo, que se mezclan en prendas de líneas estructuradas. También podemos ver toques punk en los accesorios: bolsos, brazaletes y collares se llenan de tachuelas metálicas que aportan un aire agresivo a los looks.

El estilo gótico llega también a los vestidos de noche, como estos de Tadashi Shoji plagados de transparencias que nos hacen olvidar los endulzados tonos pastel que han marcado tendencia durante todo el verano.

Tadashi Shoji otoño invierno 2012 2013

Si tienes en tu armario alguna prenda de inspiración gótica estás de suerte, porque ha llegado el momento perfecto para rescatarla y volver a darle uso. Si no es así, tranquila, no hace falta que te disfraces de vampira para ir a la última. Bastará con que te hagas con algún top o camiseta y busques un par de accesorios que den el toque vamp a un look sobrio compuesto por básicos.

Jen Kao otoño invierno 2012 2013

Combina unos vaqueros negros de corte pitillo con una camiseta como esta de Jones New York Petite, añade unas sandalias con tachuelas, unos mitones de charol negro y una funda a juego para tu iPad y ¡voilà!: ¡Tendrás tu look de inspiración gótica sin gastarte una fortuna!

Tendencias estilo gótico complementos

El toque final lo dará el maquillaje adecuado: ojos ahumados en negro y labios mate en color berenjena si eres morena, o cereza si eres rubia.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 4 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Tu estilista: Peplum 24 horas | BPrimeriti
  2. Pingback: Street Style by Primeriti: Falda negra de flecos | BPrimeriti
  3. Pingback: En Primeriti: Nuestros favoritos ¡por menos de 10 euros! | BPrimeriti
  4. Pingback: Las calaveras están de moda | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *