Bases correctoras coloreadas: qué son y para qué se utilizan

Bases correctoras coloreadas: qué son y para qué se utilizan

¿Tienes marcas o imperfecciones en el rostro, o un tono de piel mate o apagado que ni siquiera tu base favorita de maquillaje es capaz de corregir? Entonces sigue leyendo porque hoy en la sección de belleza del blog de Primeriti te desvelamos los trucos de maquillaje profesional que te permitirán lucir una piel bonita y luminosa de la mano de las bases correctoras coloreadas.

¿Qué son?

Las bases correctoras coloreadas tienen colores llamativos y poco habituales como el rosa, el malva o incluso el azul o el verde. Probablemente las hayas visto junto a tu base de maquillaje habitual en muchas ocasiones aunque no te quedara del todo claro para qué podían servir o cómo utilizarlas.

¿Para qué se utilizan?

Su misión fundamental es la de matizar las imperfecciones en la pigmentación de la piel y puedes encontrarlas en textura líquida o en formato compacto. Las de textura líquida son adecuadas si lo que queremos es matizar todo el rostro, y podemos utilizarlas extendiéndolas sobre la piel previamente hidratada o bien añadiendo unas gotitas a nuestra base líquida habitual. Las de textura compacta serán nuestras grandes aliadas para trabajar sobre zonas puntuales del rostro o pequeñas imperfecciones ya que suelen ser mucho más cubrientes.

Bases correctoras coloreadas

¿Cómo se utilizan?

En función del tono natural de nuestra piel y del efecto que queramos conseguir deberemos utilizar un color u otro.

  • Blanco o beige: nos ayuda a conseguir un fondo uniforme y una piel luminosa.
  • Rosa: la mejor opción para los cutis apagados y las pieles mates o muy aceitunadas.
  • Verde: disimula las pequeñas rojeces y cicatrices rosadas. Hay que trabajarlo muy bien con la ayuda del pincel o de los dedos para que se funda con la piel.
  • Malva: ilumina las pieles muy cansadas y sirve para compensar las pieles cetrinas o amarillentas.
  • Azul: solo para pieles mates y muy oscuras, ayuda a iluminar e igualar el tono de la piel. Mejor aplicarla solo de noche.

¿Y tú? ¿Utilizas bases correctoras coloreadas habitualmente? ¡Cuéntanos tus trucos en un comentario!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 3 comentarios para este artículo
  1. daniela en 3:45 pm

    Hola! yo tengo muchas marcas de acne y aun presento acne en mi rostro. La base verde sirve para corregir este tipo de imperfecciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *