En el caso de que te estés planteando hacerte la…
Frutas de verano: ¿Cuáles son?
Consumir alimentos de temporada es bastante importante. No solo porque su sabor es mucho mejor que cuando no es temporada, y porque es más sostenible, sino porque su precio es más asequible. Cada estación trae consigo ciertas frutas y verduras, las cuales están llenas de sabor, y, algunas de ellas no podemos encontrar en otra estación, o, son importadas, por lo que pierden algo de sabor. Aquí podrás descubrir 3 zumos con frutas de temporada.
Las frutas de verano suelen ser las favoritas de muchas personas, y no es para menos. En verano podemos encontrar frutas refrescantes y llenas de sabor, perfectas para los días más calurosos.
Frutas de verano en España
Algunas de las frutas más buenas que podemos encontrar en España durante el verano son las siguientes: aguacate, albaricoque, cereza, ciruela, frambuesa, higo, mango, manzana, melocotón, nectarina, níspero, pera, piña, melón y sandía.
En cuanto a verduras se refiere, el verano es buena época para consumir cebollas, calabaza o zanahoria. Aunque, la temporada de estas verduras dura más que los meses de verano, y, fácilmente, los podemos encontrar durante todo el año.
Hay frutas y verduras, como el plátano o el tomate, calabacín, lechuga o pimiento que no tienen temporada, es decir, que podemos encontrarlos durante todo el año sin necesidad de que sean importadas desde otros países.
Postres con frutas de verano
La fruta de verano es lo suficientemente rica para consumirla directamente. Sin embargo, a veces apetece un postre un poco más especial, que no por ser especial, tiene que ser poco sano. Ahora, veremos algunas recetas de postres cuyos ingredientes principales son fruta, con lo que te podrás dar un buen capricho sin sentirte culpable.
Macedonia con salsa de naranja
Puedes preparar una rica macedonia con tus frutas favoritas, aunque, melón, sandía, melocotón, plátano y fresas son una elección muy rica. Para preparar la macedonia corta toda la fruta en pequeños trocitos y finalmente, exprime dos naranjas y pica un puñado de hojas de menta. Si quieres algo con un poco más de sabor, puedes flambear 100 mililitros de vodka para que pierda el alcohol y mezclarlo con el zumo de naranja y la menta.
Crema de melocotón y leche condensada
Este es un postre sencillo y delicioso. Necesitarás tres melocotones, 350 gramos de leche condensada, 400 mililitros de leche, 35 gramos de harina de maíz, 20 gramos de almendras en láminas, aceite de oliva, unas hojas de menta y algunas grosellas.
Para preparar este rico postre comenzaremos pelando los melocotones, deshuesándolos y dorando las láminas de almendra. Dos de los melocotones los cortaremos en dados y los trituraremos en el vaso de la batidora. Guardaremos el otro melocotón.
Después, mezclaremos la harina de maíz con la leche y casi toda la leche condensada (guardaremos un poco). Cuando esté bien mezclado, echaremos los melocotones que trituramos en el paso anterior. No dejes de remover la crema hasta que haya espesado, y, finalmente, repártelo en copas.
Por último, corta en dados el melocotón sobrante y saltéalo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Échalo en las copas, junto con las almendras en láminas y las grosellas. Termina añadiendo la leche condensada que te sobró y un poco de menta.
Siguiente post: Moda femenina y masculina Levi’s
Post anterior: Dos tortugas: moda para los más peques