Ideas para el día del padre

Ideas para el día del padre

Hoy se celebra el día del padre en algunos países, aunque no se celebra en todo el mundo en la misma fecha. El 19 de marzo solo se celebra en los países católicos, pues es el día de San José, el padre de Jesús.

Algunos países europeos, así como los países latinoamericanos han adoptado la fecha de Estados Unidos para celebrar el día del padre, siendo esta el tercer domingo de junio.

¿Qué celebramos el día del padre?

Si todavía te preguntas qué celebramos el día del padre, o más concretamente, por qué motivo se celebra este día, ahora vamos a explicarlo. En el año 1910, una mujer de Estados Unidos llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, el cual, le había criado tanto a ella como a sus cinco hermanos sin ninguna ayuda en una granja de Washington. La idea le vino tras escuchar un sermón de la iglesia sobre el día de la madre. Decidió celebrarlo el 5 de junio porque era el cumpleaños de su padre.

No fue hasta unos años más tarde, concretamente en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge tuvo la intención de establecer un día nacional del padre. Finalmente, en 1966 el presidente Lyndon Johnson estableció que el tercer domingo de junio se celebrase el día del padre en Estados Unidos.

Regalos para papá

En Primeriti has podido conseguir regalos del día del padre de toda clase. Además, como siempre, de primeras marcas y a los mejores precios. Algunos regalos ideales para el día del padre son la ropa, los complementos, los zapatos o algunos artículos de tecnología.

Sin embargo, si no te dio tiempo a comprar el regalo perfecto tienes la opción de hacerle un regalo personalizado.

Ahora, vamos a ver algunas opciones de regalos para papá que puedes hacer en casa con la ayuda de los más pequeños. Estos regalos, además de ser un bonito detalle con papá, también conseguirá entretenerles un poco, algo muy necesario en esta época.

Medalla al mejor padre del mundo

Utilizando cartulinas de colores, goma Eva, tijeras, pegamento, lápiz y rotuladores podrás hacer una bonita medalla que papá podrá pegarse donde quiera gracias al velcro.

Portafotos original

Puedes hacer un portafotos muy original creando planetas con cartulinas, y uniéndolas a una base con corcho con alambre. En los planetas pon pequeñas pinzas, las cuales, sujetarán las fotos. Elige las mejores fotos familiares o de papa con sus hijos y será un detalle precioso para colocar, por ejemplo, en la mesita de noche o en su despacho.

Gymkhana

No hay forma más divertida para celebrar el día del padre que con una Gymkhana. Dependiendo de la edad del niño hay dos opciones. En el caso de niños más mayores que ya sepan escribir, podrían escribir frases con cosas que les gusta de papá. Si todavía son pequeños, pueden hacer dibujos.

Ahora, debéis colocar un sobre con instrucciones en la puerta de casa para que papá las vea cuando vuelva. Colocaremos pistas a lo largo de la casa, las cuales, papá deberá encontrar siguiendo unas flechas. Cuando haya encontrado todas las pistas, conseguirá el premio, todas las tarjetas que ha preparado el niño o la niña con lo que le gusta de él o con los dibujos.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *