Si ya estás pensando en el calor, el sol, y…
Platos con jamón ibérico
Tener un jamón ibérico en casa es un lujo que no se puede pagar con dinero. Ser tú mismo quien decide cuánto y cuándo quieres comerlo, es una auténtica maravilla. Cuando viene gente a casa, servimos un par de platos de jamón y se mueren de la emoción. El jamón ibérico es algo que a todo el mundo le gusta, que nos saca de muchos apuros y que, además, está buenísimo. Algunos piensan que el jamón ibérico es muy caro, y lo cierto es que no podemos permitirnos todos los meses el comprar uno. La buenísima noticia es que ahora en Primeriti.es puedes hacerte con uno de los magníficos jamones Simón Martín Guijuelo a un precio insuperable. Ibéricos, en su punto y a un precio genial. ¡No dejes pasar esta oportunidad que se están acabando!
¿Quieres saber cómo puedes aprovechar tu jamón ibérico? Te decimos algunos platos para que sorprendas en tus próximas comidas.
Hamburguesa con jamón ibérico
Un toque que pocos conocen es el de ponerle unos taquitos de jamón ibérico a la masa de la hamburguesa. Al preparar nuestra carne picada -que te aconsejemos que la aliñes con ajito, cebolla, sal, huevo y pan-, añádele trocitos de tu jamón. Corta los extremos que sobren con un buen cuchillo jamonero y añádelos. Luego, haz en una sartén la hamburguesa y ponla sobre dos panes. Queda genial con un poco de rúcula, queso de cabra y confitura de pimientos del piquillo. ¡Plato top!
Pizza con jamón ibérico
Otra de las sorpresas que tienes que preparar es una pizza fina con láminas de jamón. Para que esté de 10, es fundamental que la masa de la pizza sea extra fina. El truco está en echar el jamón 5 minutos antes de sacar la pizza del horno, cuando ya la masa esté prácticamente hecha. Quedará genial con parmesano rallado y rúcula. ¡Un consejo! Parte el jamón lo más fino que puedas. ¡Te encantará!
Steak tartar con jamón
Como ya sabrás, el steak tartar es uno de los platos que más se ha puesto de moda en los últimos años. En los mejores restaurantes lo sirven y su éxito dependerá de la calidad y del corte de la carne. Se trata de carne que jamás se corta a máquina, sino que tiene que hacerse a cuchillo. El aliño con el que maceremos nuestro tartar también influirá muchísimo en su resultado final. Una de las formas con la que nos gusta distinguirnos es añadiendo a la carne láminas finas de jamón ibérico. La combinación con su aliño, el huevo y un buen pan crujiente, es propia de un auténtico chef experimentado. ¡Éxito asegurado!
Siguiente post: Complementos de moda por menos de 20 euros
Post anterior: Bañadores de Esprit