Aunque ahora haga un frío descomunal, el verdadero invierno empieza…
Renueva el armario con la mejor ropa para niños
Renovar el armario de los niños es una tarea que siempre hace ilusión, por el mero hecho de verles crecer y evolucionar. Pero lo cierto es que para hacerlo del todo bien, es necesario contar con consejos en cuanto a la elección de las prendas, de los tejidos, tener en cuenta las diferentes ocasiones que se presentan y un largo etcétera. Para facilitarte esta tarea, desde Primeriti queremos compartirte nuestros tips más útiles
Cómo elegir ropa cómoda y duradera para los más pequeños
Las claves para favorecer el bienestar de los niños es elegir ropa que no solo sea cómoda sino resistente para el uso diario. Lo conseguirás atendiendo a consejos como:
- Priorizar el confort: selecciona tejidos suaves y transpirables como el algodón orgánico, lino o bambú. La ropa debe ser elástica para facilitar el movimiento y con un tallaje adecuado, ni demasiado grande ni pequeño.
- Revisar siempre la calidad y durabilidad: las costuras deben estar bien hechas y reforzadas, especialmente en zonas como las rodillas y los codos, donde la ropa tiende a desgastarse más rápido.
- Facilidad de cuidado: elige ropa que sea fácil de lavar y que no requiera cuidados especiales. En este sentido, las prendas que se secan rápidamente son ideales, especialmente para los días en los que necesitas que la ropa esté lista de un día para otro.
- Intenta que estas prendas sean lo más seguras posibles: evita la ropa con cordones largos o piezas pequeñas que puedan representar un riesgo de asfixia. Y opta por cierres de velcro o botones que sean fáciles de manejar para los niños y que no se rompan fácilmente.
Ropa de niños para diferentes ocasiones
Si vestir a los niños ya es una tarea en la que hay que tener muchos factores en cuenta, pensar en diferentes ocasiones requiere aún más organización. Dependiendo del plan que surja, te recomendamos opciones como:
-
- Prendas casual para el día a día: opta por camisetas de algodón y pantalones como jeans, leggings, o pantalones de chándal. Son cómodos, fáciles de lavar y permiten libertad de movimiento. También por sudaderas y chaquetas ligeras, muy versátiles y fáciles de poner o quitar. Y por supuesto por zapatillas deportivas, cómodas y resistentes y perfectas para jugar y correr.
- Ropa para ir a clase: en caso de no tener uniforme, elige prendas sencillas pero como polos o camisetas lisas, pantalones vaqueros o faldas, y cárdigans y jerséis para complementar. Intenta que los zapatos sean con velcro o cordones elásticos para facilitar que el niño se los ponga y quite por sí mismo.
- Ropa para hacer deporte: desde camisetas de tejidos técnicos que absorben la humedad a pantalones cortos para actividades como fútbol o baloncesto o leggings para gimnasia.
- Prendas para eventos: para las niñas, un vestido de algodón o terciopelo con detalles como lazos o bordados es una opción ideal así como los conjuntos de camisa y pantalones o faldas y para niños, las camisas con pantalones de vestir o chinos son ideales. Como zapatos, los de charol, mocasines o bailarinas son opciones clásicas que siempre funcionan.
- Ropa para el frío: desde abrigos y chaquetas acolchadas a ropa térmica como camisetas y leggings o gorros, guantes y bufandas que protejan bien del frío.
- Ropa para verano: elige bañadores con materiales de secado rápido y con protección UV para cuidar la piel de los niños. También sombreros y gorros junto a sandalias y chanclas con el soporte adecuado a su pie.
Siguiente post: Lee, el denim más cool para tu armario
Post anterior: Encuentra ropa de bebé suave y cómoda