Propiedades de la uva

Propiedades de la uva

Las uvas son una de las frutas que más propiedades posee. No se trata solo de esa fruta que tomamos cada fin de año con las campanadas, sino que también, es una de las frutas con más adeptos durante el otoño. Tanto las uvas blancas, como las negras tienen un sabor muy rico, pero eso no es todo, sino, que son muy buenas para nuestra salud. Si quieres saber más sobre las frutas de otoño, sigue leyendo.

Las uvas no son únicamente la fruta utilizada para hacer vino, sino que podemos afirmar que, además de ricas, son realmente saludables. Poseen una gran cantidad de antioxidantes, fibra, vitamina C, hierro, potasio, calcio, fósforo… Ahora, quizás te estés preguntando qué les hace tan especial. Es probable que pienses que no será para tanto, que todas las frutas son saludables. Sin embargo, lo que las uvas tienen de especial es que son una baya. Por ese motivo, son ricas en fitonutrientes. No ofrecen los mismos beneficios las uvas blancas que las uvas negras. Las uvas blancas ofrecen quercitina, mientras que las uvas negras, son muy ricas en resveratrol y anticianinas.

Es posible que no hayas oído estos términos nunca, pero, sin duda son sustancias que poseen un enorme valor nutritivo. Ahora vamos a adentrarnos más en las propiedades de ambos tipos de uva.

Propiedades de la uva blanca

Las uvas blancas poseen vitaminas y minerales, convirtiéndole en el alimento perfecto para brindar a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes, así como de cuidar nuestro peso, pues no tienen muchas calorías, y, además, no tienen colesterol.

Ahora, veremos cuáles son los beneficios que aporta la uva blanca a nuestro organismo.

  1. Nos ayudan a reducir los riesgos cardíacos. Esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes que poseen. Gracias a ellos, aumentan los niveles de óxido nítrico en la sangre, y, por lo tanto, se reducen los riesgos de coágulos de sangre, trombosis y hemorragias.
  2. Disminuye la presión arterial. Las uvas tienen efecto vasodilatador, por lo que la fuerza con la que pasa la sangre por las venas y arterias se reduce. Además, ayudan en las lesiones de las válvulas miocardiopatías.
  3. Ayudan en muchos trastornos digestivos. En primer lugar, al aportar tanta fibra, son perfectas para reducir el estreñimiento, aunque eso no es todo. Reducen la gastritis, las úlceras gastroduodenales, la diverticulosis, o la dispepsia. Todo esto se debe a que mejora el tono muscular y la lubricación de las paredes de los órganos del sistema digestivo.
  4. Las uvas también son muy útiles para los trastornos renales. Evitan la formación de cálculos en los riñones, además, gracias a su capacidad antiinflamatoria, reduce la posibilidad de nefritis. También se reducen las infecciones urinarias, las cuales, en el caso de complicación, podían acabar en insuficiencia renal, nefritis o nefrosis.
  5. También ayudan a algunos trastornos de la piel, como pueden ser, los distintos tipos de dermatitis, el acné, quemaduras, herpes, psoriasis, piel seca…
  6. Reducen los niveles de colesterol malo, el cual se encarga de crear plaquetas o depósitos en las arterias generando obstrucciones.,

Estos son solo algunos de los beneficios de la uva blanca, ya que además ayuda con el asma, la visión, inhibe el crecimiento de tumores y es muy útil en el cáncer de mama o de piel, fortalece los huesos, reduce el cansancio y la fatiga, reduce el riesgo de anemia, etc.

Propiedades de la uva negra

La uva negra también ofrece una amplia variedad de propiedades para nuestro organismo. Ahora, vamos a hacer un resumen con las más importantes.

Previenen el envejecimiento prematuro, ya que poseen una gran concentración de antioxidantes. Si tomas zumo de uva (completa, con piel y semillas) alimentarás tu sistema circulatorio, mejorarás el sistema inmune y los estrados anémicos. También previene problemas intestinales y del riñón.

 

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *