Frutas de otoño, no te quedes sin probarlas

Frutas de otoño, no te quedes sin probarlas

Comer fruta de temporada es algo importante, ya que es cuando las frutas se encuentran es su mejor momento, por lo cual, llevan más nutrientes y su sabor es mejor. Sin embargo, no solo es bueno consumir fruta de temporada porque su sabor es mejor, sino que, además, suelen ser más económicas.

La fruta de otoño es perfecta para llenarnos de la energía necesaria para afrontar el frío, así como aportarnos una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes con los que podremos reforzar nuestras defensas.

Ahora, seguro que tienes ganas de conocer cuáles son las frutas de otoño, así que vamos a descubrirlas.

Cuáles son las frutas de otoño

  • Membrillo. La fruta en sí no se consume sola, sino cocida. Puedes encontrarlo en mermeladas, compotas y en el conocido dulce de membrillo.
  • Higo. Es una fruta dulce y frágil, razón por la cual solo se consume fresco durante el otoño, aunque en navidad, podemos consumirlo seco.
  • Uva. Podemos encontrar uvas casi todo el año, aunque el otoño es su mejor época. Es una fruta llena de antioxidantes.
  • Granada. Es otra fruta repleta de antioxidantes. Es muy refrescante, y su sabor es un poco agridulce, lo que hace que cada vez esté ganando más adeptos. Aquí te contamos los beneficios del zumo de granada.
  • Caqui. Se trata de una fruta tropical que difícilmente encontrarás en otra época del año.
  • Manzana. Podemos encontrar manzanas en cualquier época del año, aunque en otoño es cuando su sabor es mejor.
  • Kiwi. Al igual que ocurre con las manzanas, el otoño es la mejor época para consumirlos. Es una fruta llena de vitamina C, perfecto para mejorar tus defensas en los meses fríos.
  • Pera. El otoño es la época perfecta para consumir peras, aunque podamos consumirlas el resto del año. Es una gran fuente de fibra, potasio, vitamina C y E.
  • Frutos silvestres. Los frutos silvestres, como las moras, frambuesas y arándanos también son frutas de temporada en otoño. Después de octubre, es muy difícil encontrarlas frescas, aunque se pueden encontrar congeladas, en almíbar o enlatadas.
  • Frutos secos. Además de fruta fresca, también hay algunos frutos secos típicos del otoño, como son las castañas, nueces o avellanas.

Fruta de temporada octubre

En octubre podemos encontrar frutas de temporada tardía. Es cuando le decimos adiós a la fruta del verano, hasta el año que viene. Quizás todavía puedas encontrar algunos melocotones o nectarinas, de modo que, si te gustan, deberías aprovechar.

También en este mes nos encontramos fruta que están en plena temporada, como son, por ejemplo, las chirimoyas, aguacates, caquis, granadas, mangos, kiwis, plátanos, manzanas, peras, uvas…

Además, podemos encontrarnos los primeros cítricos, aunque de momento, su sabor es un poco más ácido. Un ejemplo de ello, son las naranjas, mandarinas o limones. Estas frutas son de frío, por lo que, si esperas un poco, conseguirás frutas más dulces.

Frutas y verduras de otoño

Ya hemos hablado de las frutas de temporada de otoño, pero todavía no habíamos hablado de las verduras.

Las verduras de temporada son las siguientes: calabaza, calabacín, boniato, berenjena, pimiento, zanahoria, puerro, acelgas, nabo, coliflor, hinojo, lechuga, rábano, col, lombarda, espinaca, brócoli y apio.

Como ves, hay una gran cantidad de verduras de temporada. Si eres de los que dice que no le gustan las verduras, seguro que no has probado algunas de estas en plena temporada. ¿Quién puede resistirse a una buena crema de calabaza en una fría noche de otoño?

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *