El 22 de noviembre se celebra el día internacional de…
Todo sobre la Kombucha: que es, para que sirve y sus beneficios
Seguramente hayas oído hablar últimamente acerca de la Kombucha. Se trata de una bebida difícil de encasillar, por lo que es probable que no sepas mucho acerca de ella. Si quieres saber qué es, para qué sirve y cuáles son sus beneficios, te lo contamos todo sobre esta bebida. También hablamos sobre las almendras y sus beneficios, así como los beneficios de la meditación.
Que es la Kombucha
Aunque en algunos lugares ofrecen esta bebida como un tipo de té, no es un té en sí mismo, sino que se trata de una bebida que lo contiene, y se obtiene a partir de la fermentación del té con un tipo de hongo llamado SCOBY. Está a medio camino entre un té y un refresco, al ser una infusión fermentada es complicado encasillar qué tipo de bebida es.
Por lo tanto, la kombucha es una bebida no alcohólica fermentada que se prepara a base de té, preferiblemente té verde o negro, con un tipo de hongo llamado SCOBY, es un cultivo de levaduras y bacterias, que se encargará de realizar la fermentación y dar como resultado la kombucha.
Para que sirve la kombucha
Las principales funciones de la kombucha son fortalecer el sistema inmunológico, equilibrar la flora intestinal y mejorar el funcionamiento del intestino.
También sirve para la eliminación de toxinas a través de la orina o las heces, pues, mejora la función del hígado.
Beneficios Kombucha
Seguramente te estés preguntando cuáles son los beneficios de tomar Kombucha, si es que hay algunos. La verdad es que los beneficios son bastantes, por lo que puede resultar muy útil para tu organismo.
- Regula el apetito, contribuyendo a la pérdida de peso.
- Elimina el tipo de bacteria que causa la gastritis, por lo que ayuda a combatirla.
- También elimina hongos y bacterias dañinas para el intestino, por lo que previene infecciones de este tipo.
- Sirve como desintoxicante, eliminando las toxinas del cuerpo.
- Combate el insomnio y reduce el estrés.
- Equilibra el pH sanguíneo.
- Evita sufrir migrañas, reduciendo también el dolor de cabeza convencional.
- Es bueno tomarlo cuando se acaba un tratamiento con antibióticos, ya que mejora el funcionamiento del hígado.
- Previene algunas enfermedades, como, por ejemplo, la diabetes.
- Fortalece el sistema inmune.
- Reduce la presión arterial.
- Disminuye la mayoría de los síntomas de la menopausia.
- Al producir bastante orina, reduce las infecciones.
Kombucha contraindicaciones
Aunque la lista de beneficios de la kombucha es bastante elevada, no está indicado para todo el mundo, motivo por el cual, es importante conocer sus contraindicaciones.
Se trata de una bebida que no está pasteurizada, por lo que puede resultar dañina para las personas que tengan alguna enfermedad intestinal o alguna patología del sistema inmunitario. Además, tampoco es recomendable su consumo para las mujeres embarazadas, las que estén en periodo de lactancia, ni, tampoco para los niños.
Aunque no entres dentro de ninguno de esos grupos, si decides consumir esta bebida, debes hacerlo de forma moderada, ya que un exceso de esta puede provocar problemas digestivos. Además, se trata de una bebida que contiene alcohol (no mucho), por lo que no es aconsejable si tienes problemas de alcoholismo. Este es otro de los motivos por el que no deben consumirlo embarazadas, en periodo de lactancia o niños.
Siguiente post: ¿Qué es el phishing?
Post anterior: Énfasis ropa interior y para casa