Normalmente tendemos a preocuparnos mucho más por el tratamiento correcto…
Pistola de masaje muscular, beneficios y contraindicaciones
Si tienes dolores musculares y estás buscando algún remedio efectivo que puedas utilizar en casa, es posible que te interese una pistola masaje muscular. Se trata de algo que hasta hace poco solo estaba al alcance de deportistas de élite, como es el caso de los futbolistas, por ejemplo. Sin embargo, los precios han bajado muchísimos y,ahora cualquiera puede tener una en casa. En el caso de que aún no las conozcas o no sepas cuáles son sus beneficios y contraindicaciones, hoy hablaremos un poco sobre ellas. ¿Quieres saber sobre el aceite de caléndula: propiedades y usos?
Cómo usar pistola de masaje
Antes de plantearte invertir en una pistola de masaje es importante que pienses qué es lo que buscas conseguir con ella, así como qué zona quieres tratar, pues, algunas no incluyen todos los cabezales. Las pistolas de masaje pueden usarse para descontracturar o relajar cualquier zona del cuerpo, pero, también pueden usarse para activar la musculatura, algo muy útil antes de comenzar a hacer ejercicio. A simple vista, puede parecer complicado utilizar una pistola de masaje, pero, solo es necesario saber para qué vale cada cabezal, y cuando es necesario utilizar revoluciones altas o bajas.
En primer lugar, nos encontramos con el cabezal genérico (con forma de bola). Este cabezal sirve para distintas zonas del cuerpo, como son los brazos, piernas o la espalda. Cuando se emplea a revoluciones bajas puede servir para disminuir el tono muscular. Sin embargo, cuando se usa a revoluciones altas, ayuda a preactivar los músculos.
Existe otro cabezal que tiene forma de U. Su principal utilidad es la zona de la columna vertebral, aunque, también se puede usar en otras zonas. También hay un cabezal que tiene forma de punta. Este cabezal es muy útil cuando se tiene cargada una zona concreta.
Por último, hay un cabezal que recuerda a una seta. Este se utiliza para zonas amplias, al igual que el cabezal genérico. Suele ser algo más efectivo en zonas como la espalda, los brazos o las piernas que el cabezal redondeado.
Pistola de masaje beneficios
Los principales beneficios de la pistola de masaje son los siguientes:
- Regeneración del tejido cicatrizante.
- Eliminación de nudos musculares.
- Mejora de problemas crónicos, como, por ejemplo, esclerosis múltiple o artritis.
- Relajación de la musculatura tanto profunda como superficial.
- Alivio de tensión y fatiga muscular, así como alivio del dolor.
- Reparación muscular, así como, mayor flexibilidad en los músculos.
Pistola masaje contraindicaciones
Aunque las pistolas de masaje muscular son muy útiles, algunas personas no deberían usarlas, por ejemplo, las mujeres embarazadas, las personas con problemas cardiovasculares o quienes tengan algunas enfermedades graves, como es el caso de cáncer, epilepsia, esclerosis, o distintos trastornos del sistema nervioso. Tampoco debería utilizarse en caso de diabetes, hemofilia, con varices, tras una operación, con problemas óseos, o con algunos problemas musculares, como son los esguinces, la rotura fibrilar, desgarro, distensión muscular o distintas lesiones inflamatorias, como, por ejemplo, fascitis o tendinitis.
Pistola de masaje para que sirve
Básicamente, las pistolas de masaje sirven para lo siguiente:
- Mejorar la circulación.
- Relajar la musculatura después de realizar ejercicio.
- Eliminar puntos gatillo.
- Calentar el músculo antes del ejercicio.
- Eliminar ácido láctico.
- Mejorar la recuperación.
- Reducir el dolor en enfermedades crónicas, o, en algunas lesiones.
Siguiente post: Looks para ella
Post anterior: Máscara LED Facial, el complemento perfecto para el rostro