La cuestión empezó hace un par de años con las…
Rosácea: qué es, tipos y qué la causa
Si notas que la piel de tu rostro está visiblemente roja, como si siempre estuvieses ruborizado, y no tienes claro por qué ocurre esto, ni tampoco te han dado todavía un diagnóstico, es posible que sufras de rosácea. Se trata de una enfermedad crónica, por lo que no es posible curarla, aunque sí que se puede tratar para que resulte menos molesta. Quizás te interese saber algo sobre las vitaminas para la piel, las cuales, puedes hacer que tu rostro luzca mejor.
Índice
Que es la rosácea
Como ya hemos mencionado es una enfermedad crónica y no sólo afecta a la piel, sino que también puede llegar a afectar a los ojos. Se manifiesta como un enrojecimiento de la piel, la cual luce como si tuviese espinillas. Suele ser más común en las mujeres y más aún en la piel clara. Afecta más a los adultos de mediana y avanzada edad.
Los síntomas más comunes son los siguientes:
- Acné.
- Enrojecimiento de la cara frecuente.
- Inflamación de la nariz.
- Líneas rojas pequeñas debajo de la piel.
- Piel gruesa en la zona de las mejillas, la frente y la barbilla.
Rosácea tipos
Existen cuatro tipos de rosácea, las cuales, dependerán de la zona que se enrojezca o que se inflame.
- Rosácea eritematosa-telangiectásica. La zona central de la cara, las mejillas y la nariz de enrojece. La piel arde y se encuentra muy sensible al tacto. Se puede apreciar vasos sanguíneos dilatados de pequeño tamaño.
- La Rosácea fimatosa provoca un engrosamiento en la piel y esto de debe a una inflamación mantenida en el tiempo.
- La Rosácea pápulo-pustulosa presenta un enrojecimiento en la zona central de la cara, además de en las mejillas. Sin embargo, el enrojecimiento no es tan intenso como en el primer caso, sino que aparecen alteraciones parecidas al acné. Esto aparece sobre todo en las mejillas.
- La Rosácea ocular. Este tipo aparece en personas más jóvenes, afectando a sus ojos, los cuales, se encuentra enrojecidos, irritados y lacrimógenos.
Qué causa la rosácea
La causa de la rosácea es desconocida, aunque, si que hay algunos factores que hacen que sea más favorable su aparición. Estos factores son la herencia genética, el tipo de piel, la dieta, los cambios hormonales, la exposición al sol, el viento, algunos medicamentos o el estrés.
Rosácea tratamiento
El tratamiento para la rosácea dependerá del tipo que tengas, así como de lo severa que sea. Si la rosácea es ocular será recomendable acudir a un oftalmólogo. En el resto de casos, será un dermatólogo quien diagnostique la enfermedad y se encargue de poner tratamiento.
En la mayoría de los casos, el tratamiento consistirá en algún medicamento y en cuidar la piel correctamente. Esta enfermedad es crónica, por lo que el tratamiento no la curará, sino que más bien, servirá para controlar los síntomas, así como los signos. Es importante que sepas que, aunque en algún momento parezca que está controlado, es muy frecuente su reaparición.
Cuando la rosácea es de leve a moderada, lo más común será que el dermatólogo recete medicamentos para disminuir el rubor, lo cual, se consigue estrechando los vasos sanguíneos. En el caso de que la rosácea vaya de moderada a grave posiblemente se recete antibióticos orales, los cuales, ayudarán con los granos y protuberancias. Por último, si la rosácea es grave y ninguno de los anteriores tratamientos funciona, podría recetarse algún medicamento oral para el acné que sea potente. Si tienes muchas marcas y no logras controlar la rosácea, quizás un tratamiento láser pueda resultarte útil.
Next Post: Prepárate para el verano con Red Point
Previous Post: Marypaz, todo el calzado que necesitas