Trucos para disimular unas caderas anchas

Trucos para disimular unas caderas anchas

Aunque todas soñamos con esa ideal y proporcionada silueta de reloj de arena a la que todo tipo de ropa le queda bien, lo cierto es que un alto porcentaje de mujeres posee la llamada silueta de triángulo o de pera, ya que de forma natural tendemos a acumular grasa en la zona de los muslos y las caderas. Al contrario de lo que muchas mujeres creen lo realmente conflictivo de este tipo de silueta no es que nuestro tren inferior sea excesivamente ancho, sino que en comparación el pecho es pequeño y los hombros resultan demasiado estrechos.

Si este es tu caso tienes dos opciones para solucionar el problema: ayudarte de dieta y gimnasio para perder grasa de la zona de las caderas y desarrollar tus hombros, o vestir de la forma adecuada para equilibrar tu figura.

La clave para armonizar y equilibrar nuestra silueta está en jugar con los volúmenes y texturas de las prendas para potenciar al máximo la zona superior de nuestro cuerpo. Para ello debemos apostar por lucir blazers y abrigos estructurados, confeccionados en tejidos con mucho cuerpo. Detalles como las hombreras, bolsillos, botones XXL o fruncidos en los hombros pueden ser nuestros grandes aliados.

Chaquetas para hombros estrechos

Para la parte inferior lo ideal es elegir faldas o pantalones rectos que no sean demasiado ajustados, para no llamar la atención sobre nuestras caderas. Es preferible huir de los tejidos estampados o con cuadros grandes o rayas horizontales, que aumentarían ópticamente el volumen de esa zona. Mejor optar para esta zona por prendas minimalistas de líneas depuradas.

Faldas y pantalones para caderas anchas

A la hora de elegir un vestido, ya sea para el día a día o para una fiesta u ocasión especial, no tengas miedo de marcar tu cintura: lejos de destacar las caderas, si has compensado de forma adecuada el volumen de tus hombros, una cintura marcada hará que parezca que tienes la envidiadísima silueta de reloj de arena.

Vestidos para disimular caderas anchas

¿Te gustan las prendas de las fotografías? ¡Puedes conseguirlas todas en la web de El Corte Inglés!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Escuela diseño moda en 10:47 am

    Buenos consejos. Una forma buena de disimular las caderas es llevando la atención a la zona superior. De este modo, llevar partes inferiores de colores más oscuros y en la parte superior colores más llamativos, es una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *