Cuáles son los beneficios del yoga

Cuáles son los beneficios del yoga

Si practicas yoga regularmente, podrás encontrar una forma perfecta para combatir el estrés, así como las tensiones acumuladas en tu día a día. Esas tensiones, así como, el estrés, suelen pasar factura, ya sea a nivel físico, o mental. Por esa razón, es importante que conozcas cuáles son los beneficios del yoga.

Yoga para principiantes

En el caso de que hayas decidido empezar con el yoga, vamos a darte algunos consejos para que puedas beneficiarte cuanto antes de los infinitos beneficios que presenta este deporte.

El yoga, es un deporte de meditación, el cual, te servirá para el cuerpo, el alma, y la mente. Aunque se puso de moda en los años 60, ahora se ha convertido en un fenómeno mundial y cada día es practicado por millones de personas.

Sigue estos consejos para practicar yoga

Cuando decidas apuntarte a yoga (o empezar a hacerlo por tu cuenta), ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Tienes que estar motivado. Si no tienes motivación, será imposible que disfrutes con este deporte, por lo que tarde o temprano, terminarás abandonando.
  • Como todos los deportes, necesitas continuidad. Obviamente, los resultados no los verás tan pronto como en otro tipo de deportes (al menos físicos), pero deberías darle la oportunidad de practicarlo durante al menos un mes. Hay personas que empiezan con un deporte, y si en dos días, no termina de convencerle, lo dejan. No hagas esto con el yoga, pues cuánto más lo practiques, más te enganchará.
  • Necesitarás un ambiente adecuado. Tanto si lo practicas por tu cuenta, como si vas a clases, el ambiente es crucial. Necesitarás un ambiente luminoso, donde no haya ruido y que, además, te aporte paz. Olvídate de practicarlo delante de la tele. Sobre todo, cuando empieces, debes seguir las instrucciones del monitor. Solo así conseguirás que la práctica sea efectiva.
  • Utiliza ropa cómoda y olvida las prendas ajustadas. Además, necesitarás un suelo antideslizante donde no se mueva tu esterilla.
  • Para tener buenos resultados, ten paciencia. Convertirte en un experto del yoga te llevará bastante tiempo, por lo que la paciencia es fundamental.
  • Ten cuidado cuando lo practiques. No pienses que al ser un deporte de meditación no puedes lesionarte. Además, no todo el mundo puede practicarlo. Está contraindicado en el caso de que tengas alguna fractura, y hay posturas que son para expertos. Si intentas realizarlas antes de que tu cuerpo esté preparado acabarás con una seria lesión.

Tipos de yoga

Hay muchos tipos de yoga, y quizás te cueste decidirte por uno. Algunos tipos pueden empezar a realizarse desde el nivel más básico, y otros, necesitarás tener algo de experiencia.

Estos son los tipos principales de yoga:

  • Hatha Yoga. Es conocido como el yoga físico. Consiste básicamente en realizar Asanas (posturas), con un poco de meditación, respiración y concentración.
  • Vinyasa Yoga. Es parecido al Hatha Yoga, aunque las posturas se realizan de forma más fluida, sin permanecer tanto tiempo realizándolas. Las posturas son realizadas de forma lógica, es decir, se hace una postura en función de la que se ha hecho anteriormente.
  • Yoga Iyengar. También es una variación del primer tipo de yoga, aunque aquí, lo que se busca es alinear la postura perfectamente, teniendo también una mayor permanencia. Desde el punto de vista físico es más exigente, por lo que quizás, no sería buena idea empezar por este tipo de yoga.
  • Kundalini Yoga. Este tipo de yoga se centra más en la respiración, los sonidos y la meditación. Sin embargo, tampoco se olvida de las posturas.
  • Nada Yoga. También se conoce como el yoga del sonido. Aquí se utiliza, tanto la voz humana, como instrumentos musicales o algunos tipos de música para lograr inspirarnos para conseguir unir el cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Yoga Nidra. Esta versión del yoga es conocida como el yoga del sueño y con él, se intenta conseguir meditar en estado de “duermevela”, que es el momento que existe entre la conciencia plena y el sueño. Es complicado de alcanzar este estado, por lo que este tipo de yoga no es para principiantes.
  • Bikram Yoga. Este es un tipo de yoga muy extremo. Se realiza en una habitación a 40 grados durante 90 minutos. Estas sesiones están compuestas por una serie de 26 posturas realizadas en un orden especifico. Si alguna vez has oído que el yoga no es un deporte de verdad porque no te hace sudar… Aquí sudarás muchísimo.

Qué es el yoga

Si todavía te preguntas qué es el yoga, ahora te hacemos un resumen. El yoga es un deporte de meditación, con el que se busca la unión perfecta del cuerpo, la mente y el espíritu. En él se van realizando una serie de posturas y depende del tipo de yoga, es necesario mantenerlas más o menos tiempo.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *