Stretching, el nuevo pilates que está de moda

Stretching, el nuevo pilates que está de moda

Si sueles practicar deporte, seguramente estarás acostumbrado a realizar estiramientos, tanto antes, como después del ejercicio. Los estiramientos son muy importantes, sobre todo, si realizas ejercicio intenso, ya que, de esta forma, los músculos vuelven a su estado natural, y evitamos lesiones.

Hablando de estiramientos, ahora está de moda una nueva disciplina deportiva, la cual, se basa en los estiramientos y es una mezcla de pilares, yoga, danza clásica y gimnasia tradicional. Nos referimos al Stretching. Si tienes curiosidad por este tipo de disciplinas te interesará conocer un poco mas sobre el aeroyoga, beneficios y contraindicaciones.

Qué es la Stretching

En primer lugar, conviene que expliquemos qué es está disciplina deportiva o en qué consiste.

Son diversos ejercicios que se realizan de forma suave y permiten que se mejore la flexibilidad de los músculos. Al contrario que ocurre con otras actividades físicas, esta se debería practicar a diario, o, al menos con la mayor regularidad posible.

Quizás pienses que son simples estiramientos que se pueden realizar en cualquier momento, de forma rápida, pero nada más lejos de la realidad. Esta es una disciplina que requiere calma y paciencia. Es importante vigilar la respiración, concentrarse y estar relajado, pues, solo de esa forma se consigue una buena oxigenación de los músculos, haciendo que aumente la flexibilidad.

Beneficios del Stretching

Ahora, ha llegado el momento de hablar de sus beneficios. Aunque el simple hecho de mejorar la flexibilidad de los músculos ya es motivo suficiente para practicarlo, esta disciplina deportiva tiene más beneficios adicionales.

El Stretching sirve también para activar la circulación sanguínea, quemar grasa, desarrollar la musculatura, aliviar dolores musculares… o incluso beneficiará si padeces de lumbago, te contamos lo qué es el lumbago en caso de desconocer esta patología

Si sufres de dolores musculares, como podría ser, de espalda, por ejemplo, también te resultará muy útil, ya que alivia el dolor de músculos y articulaciones. Además, sirve para mejorar la postura, algo bastante importante, sobre todo, si pasas muchas horas trabajando y no sueles fijarte en la postura que usas.

En el caso de que entrenes con peso, evitarás lesiones futuras, y serás más ágil. Asimismo, estarás más relajado, lo cual te ayudará a evitar los típicos dolores de cabeza causados por el estrés.

Core Stretching

Por último, explicaremos un poco sobre el core Stretching. Se trata de un entrenamiento específico que se utiliza para fortalecer los músculos del abdomen, cadera, pelvis y espalda.

A diferencia del Stretching común, aquí lo que se busca es tonificar la musculatura, no solo, ganar flexibilidad. Algunos de los músculos que se trabajan con el core Stretching son los glúteos, pelvis, abdominales, lumbares y la musculatura profunda en general.

Cualquier persona, sin límite de edad, puede practicar esta actividad, siendo muy beneficiosa para todo el mundo mi simplemente, será necesario adaptar los ejercicios a lo que se quiere conseguir, así como al estado físico de las personas que lo practican.

Aunque se trata de una disciplina poco conocida de momento en España, ya se practica desde hace años en otros lugares, como, por ejemplo, en Estados Unidos. Si en tu gimnasio habitual aún no se practica, seguro que dentro de poco podrás practicarla allí, o en cualquier otro lugar. ¿Has probado el Stretching o el Core Stretching? ¿Qué te parece? ¿Le darás una oportunidad?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *