Primavera verano 2013: Explosión de color sobre la pasarela

Primavera verano 2013: Explosión de color sobre la pasarela

Apenas hemos estrenado el otoño, pero ya sabemos qué es lo que se llevará el próximo verano, después de un intenso fin de semana de desfiles en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el que hemos tenido la oportunidad de ver las nuevas creaciones recién salidas de las manos de algunos de los mejores diseñadores de nuestro país.

Como sabemos que los lunes por la mañana son difíciles para todos, nosotros hemos querido arrancar con una buena dosis de diversión y optimismo haciendo un repaso por las colecciones que han hecho de las explosiones de color su leitmotiv para la temporada primavera-verano 2013.

Una de las sorpresas más gratas de la edición nos la ha dado la corsetera Maya Hansen, que en esta ocasión ha restado algo de protagonismo a sus omnipresentes corsés para dejar más espacio a diseños algo más comerciales, sin perder en el proceso ni un solo ápice de la originalidad que la catapultó al ropero de Lady Gaga. México, los mayas, el Día de los Muertos y sus huesos y calaveras se convierten en estampados oníricos en una colección que aboga por los contrastes incluso entre sus materiales, con suaves piezas de raso salpicadas de tachuelas puntiagudas.

Maya Hansen ss 2013

Del folclore mexicano de Maya pasamos al patrio de Francis Montesinos, que para el próximo verano nos tiene preparado un jardín brillante y colorista de prendas cuya combinación de tejidos da lugar a faldas en las que el estampado de flores se vuelve tridimensional. Gasas y transparencias dan un aire seductor y bucólico, mientras que el croché se encarga de aportar el toque justo de artesanía.

Francis Montesinos ss 2013

Partiendo de flores pintadas sobre popelín de algodón Devota & Lomba nos presentaba una colección de un naturalismo de tintes más urbanitas en la que los bajos asimétricos eran el denominador común, y en la que el color fucsia tuvo un papel protagonista, también en los complementos.

Devota Lomba ss 2013

Mucho más discretos fueron sin embargo los estampados utilizados por Davidelfín, que supo granjearse la simpatía de los asistentes con un cortometraje previo al desfile plagado de cameos de locura en el que veíamos las aventuras de Bimba Bosé para llegar desde su casa hasta la pasarela, y desfilar al fin con una nueva revisión de la camisa abrochada de corte impecable, que en esta ocasión logró que todas las miradas se centrasen en el escote de la espalda. Aunque la colección arrancó con tonos neutros, a nosotros nos encantaron a partes iguales el estampado tutti frutti de las últimas salidas y la música de Danny Elfman que nos acompañó durante toda la puesta en escena.

Davidelfin ss 2013

Por si aún no habéis tenido oportunidad de verlo, aquí os dejamos el cortometraje con el que Davidelfín se justificaba por la media hora de retraso con la que empezó el desfile. Risas garantizadas.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Nuestros favoritos: Leopard print y accesorios de lujo | BPrimeriti
  2. Pingback: Tendencias primavera verano 2013: El navy XXL de Angel Schlesser | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *