Quizás pienses que el maquillaje con purpurina está pasado de…
Doble limpieza coreana: la mejor forma de cuidar tu piel
Normalmente, lo último que nos apetece cuando llega la noche es tener que desmaquillarnos. El acto de tener que limpiar nuestra cara cada día nos suele dar mucha pereza, a veces, se nos puede olvidar, o podemos dejarlos para la mañana siguiente. Si tu eres de las que suele hacer eso, piensa en las coreanas, las cuales, no se conforman solo con limpiar su cara con un sencillo paso, sino que lo hacen en dos pasos.
Sin embargo, en lo referente a cosmética, las coreanas siempre van por delante nuestra, por lo que, si ellas lo hacen, seguro que tiene sus ventajas.
¿Qué beneficios tiene la doble limpieza coreana?
Si sigues el ritual de doble limpieza coreana no solo limpiarás tu piel, sino que también la mantendrás hidratada, suave y brillante. No te conformes con limpiar tu rostro con una toallita desmaquillante. Estas toallitas solo deberían utilizarse en caso de necesidad, cuando no tengas a mano tus productos desmaquillantes. Tampoco es buena idea limpiarte la cara con agua y jabón del cuerpo mientras te duchas, algo que suelen hacer algunas personas.
Tu cara necesita productos específicos para ella, adaptados a tu tipo de piel. No le maltrates usando productos que no son adecuados.
Si quieres cuidar tu piel más aún, no dudes en invertir en maquillaje vegano o probar la cosmética natural casera.
Doble limpieza coreana pasos
Ahora, vamos a explicarte cuáles son los pasos a seguir para practicar la doble limpieza coreana.
- Utiliza un limpiador en aceite con la piel seca. Aplícalo con tus manos directamente. Las pestañas requieren un poco más de insistencia, pero no debes frotar. Después, enjuaga con agua.
- Seca un poco con una toalla dando pequeños golpecitos. Ahora, utiliza un limpiador con base acuosa también con las manos. Es importante que insista en la zona de la frente, nariz y barbilla, lo que comúnmente se le conoce como la zona T. En esta zona es donde más grasa se acumula. Vuelve a secar con una toalla con suavidad.
- Ahora, deja que tu piel se seque al aire por completo. Cuando esté bien seca, aplica tónico, serúm, y cuando todo esté absorbido, el contorno de ojos y la crema hidratante.
Aunque sean tres pasos, se llama doble limpieza porque primero se limpia con un limpiador en aceite y después, con un limpiador con base acuosa.
Rutina facial coreana: productos
Hay que diferenciar entre dos tipos de productos para la rutina facial coreana. En primer lugar, nos encontramos con los limpiadores en aceite, que al contrario de lo que puedas pensar, no aportan grasa a tu piel. Estos limpiadores también pueden ser en bálsamo, manteca desmaquillante, o el conocido agua micelar. No solo te servirán para eliminar el maquillaje, sino que también eliminan la grasa o el protector solar si te has aplicado.
En segundo lugar, nos encontramos con el limpiador con base acuosa, el cual, puede ser en formato de leche, jabón, gel o mousse. Con este producto limpiarás la piel en profundidad, eliminarás las células muertas, la polución, la suciedad y las impurezas.
Si utilizas estos productos para limpiar tu cara diariamente, tu rostro estará más limpio que nunca y eso se apreciará tanto si te maquillas, como si no.
Siguiente post: Día Mundial de la Salud
Post anterior: Yoga para niños